16 años construyendo espacios

para más de 4500 personas

Para que niños, jóvenes y adultos de bajos recursos que viven en áreas de alta vulnerabilidad terminen la escuela y puedan armar y concretar su proyecto de vida.

Creemos que la educación pensadas y propuesta desde un enfoque integral que trascienda lo estrictamente escolar es una herramienta de inclusión social a través de la cual pueden crearse mejores y más oportunidades para que las personas puedan tener una vida digna y desarrollar todo su potencial humano

Nuestros Valores

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

01
Responsabilidad
Responsabilidad
Responsabilidad

Años de trabajo

16

Adolescentes acompañados

+4500

Centros de Apoyo

5
A través del tiempo

La Fundación Uniendo Caminos nació en junio de 2001 en un contexto de crisis social y económica. Con el objetivo de crear y sostener una red de contención que integre la escuela, la familia y al adolescente, para que logren mantener la escolaridad y puedan completar el ciclo educativo primario y secundario.

2001

La Fundación Uniendo Caminos nació en el contexto de crisis nacional que se vivía en esa época, fruto del sueño de 4 amigas recién egresadas de la carrera de Trabajo Social.

Se empezó escuchando las necesidades básicas de la gente: en ese momento la necesidad imperiosa era recibir al menos un plato de comida al día. Colaboramos entregando cajas de alimentos y útiles escolares.

2004

Con el tiempo se empezó a formar el espacio de apoyo escolar

Con el tiempo se empezó a formar el espacio de apoyo escolar. Debido a la necesidad de los chicos de apoyo escolar para las distintas materias del secundario, comenzamos las labores para crear una forma de ayudarlos

2006

En la Villa 21-24 de Barracas, redefinimos nuestro trabajo más allá de lo meramente escolar.

Debido a la necesidad de los chicos de apoyo escolar para las distintas materias del secundario, comenzamos las labores para crear una forma de ayudarlos

2008

Surgieron nuevos espacios

Acompañamiento y seguimiento personalizado, como la orientación vocacional y la inserción laboral.

2012

Siguiendo la metodología del Centro Educativo de Barracas, inauguramos el Centro Educativo en Boulogne.

Formamos parte de la Red de Apoyo Escolar en Colegiales, Saavedra, Villa 31 y San Telmo

2016

Seguimos trabajando

Aprendemos de cada experiencia de acompañamiento y nos involucramos para obtener la mejor solución.

2019

Nuevos espacios, más proyectos. 

Mas chicos en la escuela #EducarEsElCamino

Somos un equipo de más de 100 voluntarios

Nuestro equipo está conformado por un grupo institucional que se encarga de fijar los objetivos de la organización, y por voluntarios, que nos ayudan a cumplir los objetivos en nuestros diferentes centros.
El voluntario recibe acompañamiento constante por su participación, es muy importante su trabajo como agente social de transformación.
La experiencia de conocer otras realidades es enriquecedora. Involucrarse y ser parte del cambio es un inmenso aporte que es muy valorado.

5 centros educativos distribuidos por
Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
Rincon de la
Familia
Villa 21| 24
Casa de la Cultura
Villa 21| 24

¿Te gustaría ayudarnos a seguir creando espacios para más personas?

Más ♥ en nuestras redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Fundación Uniendo Caminos

IGJ N°000125

+54 11 470 30 963

Escribinos un mail

Entérate de todo lo que Uniendo Caminos tiene para contarte

Diseñado por 

en la plataforma de